▷ Historia del Holocausto Gitano durante la Segunda Guerra Mundial

 

Historia del Holocausto Gitano durante la Segunda Guerra Mundial

El asesinato de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial está vivo en el imaginario popular, muchas gracias por las muchas películas que representan este momento histórico. En las clases de historia, el sujeto también se discutió en libros de texto, lo que generalmente muestra imágenes de personas arrestadas en los campos de concentración y exterminio, generalmente con la estrella de la ropa eliminada de David. En los últimos años, también ha sido posible encontrar textiles en gran medida textiles a una tasa que el régimen nazi también ha perseguido a los oponentes políticos, homosexuales y gitanos. Sin embargo, el espacio dedicado a estos grupos es siempre pequeño. El objetivo de este artículo es discutir, porque la persecución de los gitanos por los nazis ha sido tratada en discursos de memoria y memoria.


Una carta del 24 de marzo de 1938 enviada a Heinrich Himmler por el Dr. Werner, prestó especial atención a "el comienzo de la solución definitiva del problema gitano desde un punto de vista racial". Para la burocracia del Tercer Reich, la "solución definitiva" fue la erradicación de las poblaciones de gitanos. Miles de personas han sido perseguidas sistemáticamente y han sido asesinadas durante la segunda guerra para ser gitanos o porque, como resultado, se consideran autores nazis. Aunque ha sido planeado y metódico, la persecución de los gitanos tenía características diferentes, dependiendo de la región donde residían y la relación entre el gobierno local y la autoridad nazi. En general, la violencia fue más directa en los territorios ocupados por los nazis. En los países que tenían un gobierno pro-naziet, las acciones eran más amplias, pero no menos afectadas.


Diferentes formas de persecución.

En la región actual de Polonia, por ejemplo, la población de Gitans desvió más ciudades y población no rumana, presentando un estilo de vida menos seducido. Por lo tanto, era común que la creación de compañías militares fabricara gitanos de mierda y los mató directamente tan pronto como los encontraran. Actualmente, el Museo Etnográfico de Tarnów / Polonia organiza viajes en los lugares donde murieron los gitanos.


A diferencia de Polonia, Rumania no estaba ocupada por el Ejército Nazi. El país ha sido gobernado por Ion Victor Antonesescu, un soldado y un político relacionado con los ideales de Nazihabit. Bajo la dirección de las gisitas de Antonula, así como a los judíos y otros grupos perseguidos, fueron deportados a la región de Transnistria (actualmente en el suroeste de Ucrania y al este de la República de Moldavia). Allí, los deportados fueron o asesinados o abandonados en su suerte, muchos moros hambrientos y fríos.


En el caso de la antigua República Checa, ocupada por el Ejército Nazi en 1938, la persecución de los gitanos se reunió con dos realidades. El país se había dividido en dos partes por los nazis: la parte correspondiente a la República Checa se llama Bohemia y Moravia protegida, mientras que el territorio de Eslovaquia presente ha alcanzado un estatus independiente, bajo la tutoría nazi. En la zona del protectorado, los gitanos se llevaron a dos campos de concentración, Lety y Hodonín o Kunštatu, específicos de esta ciudad. Muchos hombres, mujeres y niños murieron en estos lugares gracias a la mala higiene y las condiciones de trabajo forzadas. Sin embargo, después de 1942, los prisioneros de los campos de concentración de checos se llevaron a otras áreas de ejecución, principalmente Auschwitz-Birkenau II. Solo el 10% de la población de Roma vive en el protectorado de Bohemia y Moravia sobrevivió a la guerra. En Eslovaquia, la burocracia estatal nazi sintió que sería el momento de resolver el "problema gitano" en el futuro. De esta manera, la población eslovaca Roma escapó de un asesinato sistemático, que no significa que no sufriera diariamente la violencia racial.


La crueldad contra las ciudades de Gitane en Europa fue tal durante el período de la Segunda Guerra Mundial que, en el lenguaje utilizado por parte de la población de Gitanes, llame al Holocausto del Porajmos de Baro, que se puede traducir al portugués como un gran Violación de la vida humana.Según Ian Hancock, PortraJmos es una palabra muy difícil, que siempre puede significar una violación y, por esta razón, los oradores del lenguaje gitano son reacios a pronunciar.


Olvídate y recalificación del holocausto gitano / romaní.

En la historiografía, los portajos fueron y siempre descuidados en general. Si poco después del final de la segunda guerra principal ya ha comenzado a discusiones sobre el genocidio judío, la aplicación masiva de los gitanos se llevaría tiempo para obtener visibilidad. Entre las razones que llevaron a esta "olvidar" a las aves de corral, podemos citar las diferentes estrategias de genocidio que dificultan la conexión de las historias, la fuerza política de gitano-económico (en lugar de los judíos) y, tal vez, denegación más relevante por las autoridades en El lado victorioso que los gitanos han sido atacados por su estado étnico. Se afirmó que la población de gitanes había sido atacada porque serían "antisociales" porque serían personas que vivían en los márgenes de la sociedad, sobreviviendo pequeños crímenes y usando brujería; En cualquier caso, utilizaron todos los otros estereotipos que se utilizaron para descalificar socialmente y culturalmente el grupo en su conjunto.


De este importante paso, la lucha por el reconocimiento de PortraJmos se ha convertido en una fuerza impulsora de los movimientos sociales, que también pretende luchar contra los prejuicios, contra el anti-etherismo (una forma particular de racismo que se reuniría como gitanos tenían gitanos) y el reconocimiento. de gitanos como nación.


La recalificación de la memoria en los porrajo en esta etapa se debe a un movimiento nacionalista gigante, que estaba buscando y siempre busca, el reconocimiento de las personas conocidas como gitanas como una población con su propia cultura y su forma de vida. Este movimiento nacionalista gitano no es un movimiento coherente, es decir, que no actúa conjuntamente como un blog. Hay otra idea de una idea que flota alrededor de diversos movimientos sociales, ONG y municipios gubernamentales que trabajan contra la exclusión económica-gitana y el anticanismo. Sin embargo, a pesar del resumen, el concepto de gitanos como nación se basa en un origen común en la región donde la India es hoy, el intercambio de una cultura y un lenguaje gitánico, y en la celebración de la memoria de Porrajmos. En otras palabras, el recuerdo de la violencia sufrió cuando un grupo alimenta una retórica utilizada por una élite intelectual de Roma para tratar de desarrollar una sensación de proximidad entre los gitanos del plural cultural.


Contradicciones de la memoria

La historiografía ha indicado algunas contradicciones en este proceso de recaliencia de la memoria. El hecho de que los gitanos han sido atacados por el gobierno nazi es innegable, pero la razón de la persecución sigue aumentando las discusiones. En una sucesión, se puede decir que hay dos líneas de análisis: uno de ellos afirma que los gitanos han sido atacados para ser un grupo étnico que los nazis estaban destinados a destruir, mientras que el otro cree que los nazis querían destruir gissias. Precisamente porque otro grupo étnico no sería, sino un problema social.


Aunque la primera es más clara para abordar el caso judío, la segunda necesita más explicaciones: algunos autores dicen que el proyecto de destrucción de los gitanos se debió al hecho de que los nazis creían que era el origen de Ariana. Pero no logró mantener la pureza, el caso. del racismo contra los pueblos de gitano sería lo opuesto al antisemitismo (racismo contra los pueblos judíos): mientras los judíos murieron porque son una raza (pura, la baja, las gissias serían asesinadas porque no son puras y, por lo tanto, Presentan un comportamiento criminal, nómada y antisocial.

Holocausto gitano


Estos enfoques diferentes pueden proporcionar complicaciones en la instrumentalización de la memoria de los portraejmos como un grupo retórico de los pueblos de los gitanos, pero no niegan la violencia a estas poblaciones para los nazis. Las contradicciones y los usos de las políticas no son nuevos y no pueden confundirse con la falsificación de la memoria. Movimientos nacionalistas que legitiman a varios países nacionales que ahora hemos utilizado artículos similares. Por cada historia y / o características que recuerdan y se destacan, hay muchos otros que están "olvidados" . ¿Qué "recordará" y qué pasará si "olvidado" está menos vinculado a lo que realmente ha sucedido y más relacionado con el Necesidades sociales, políticas y económicas en las que se inserta una sociedad.


Hoy en día, la población de gitanes es generalmente más vulnerable económicamente y se ha utilizado como "scoutegoat" para el crecimiento de las partes extremas correctas en Europa. Estos grupos, que coquetean con el fascismo, los estereotipos ecológicos de los gitanos como grupo están vinculados biológicamente al crimen e incivilizados, muy similares a lo que ha sido en el pasado. No olvide lo que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial, puede no repetir los mismos pasos y evitar nuevas injusticias contra las ciudades de los gitanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente