▷ Eloisa de Argenteuil (1090-1164) es considerada hoy por muchos como una “mujer adelantada a su tiempo”.

 

Eloisa de Argenteuil


Decir que algo está sentado frente a su tiempo, es decir que ""algo no está fuera de orden"". Esta enunciación bastante común en nuestra vida diaria expresa los sentidos de un período gradual y lineal, así como un medio para situar personas y eventos en un lugar que sería adecuado. Llamé a esta operación del contexto Tynny, es decir, una historia que se adjunta a la continuidad y que deposita desviaciones, abuso y discontinuidad.

Esta forma de historia del pensamiento es un funcionamiento de una temporalidad colonizada, un producto del iluminador y el aspecto eurocéntrico sobre los demás y, en particular, a lo largo de la Edad Media, que es la opinión como la ""infancia de las naciones"" o como el período conmovido. a la religiosidad. Y guerras. Cuando hablamos con ""colonizado"" de mediana edad, sentimos que se ha convertido en otro negativo de la razón moderna y la burguesía y la iluminación. Y es esta ingeniosa operación para la evolución, la progresión y la línea, excluyendo a las mujeres como un argentino seroise (aprendiendo más sobre su historia aquí) de la Edad Media, antes de su tiempo.


La hipótesis de que existen organizaciones y eventos fuera de la plaza se basan en la idea de que un período, un momento, una mentalidad o algo, es monolítico, como si hubiera solo una experiencia temporal en cada historia. Esto significa que algo no puede ser explicado por su contexto.

Por lo tanto, la Edad Media se reduciría en el momento de las guerras, la violencia, los hombres, la religión y la dominación incontrolada por la Iglesia Católica. En este espacio, ni Helíisa ni el amor profano serían posibles o simplemente serían de antemano por su tiempo.

Lo que quiero discutir es que no hay nada de su tiempo. Una existencia en sí crea su propia temporalidad. Como resultado, la experiencia temporal se diversifica, solo pensamos que el tiempo, el tiempo, los contextos, debido al proceso de producción de una narrativa histórica que es un impuesto sobre la política fiscal, activa la realidad debido a las luchas de poder. Y disputas.

Por lo tanto, si creemos que tanto como la Edad Media y la intención de tratar la diversidad de las experiencias que se han asignado, para aprender de todo lo que se ha creado allí, pensaríamos en la época medieval como una experiencia innégrata de experiencias, irreducible a una línea o contexto. Por lo tanto, es posible asumir que en la Edad Media, tenemos violencia, una guerra y un patriarcado, en cuanto a la universidad, la paz, el amor profano y el Hollee y mucho más de lo que no conocemos.

Heloíe no era una mujer delante de su época, parece solo un evento, un tribunal en una temporraidad dominante, por lo que las mujeres deberían haber sido los objetos de su padre, después de su esposo y, finalmente, del sacerdote, sin subjetividad y, Sobre todo, incapaz de pensar, estudiar, escribir, filosofar.

Pero el hecho es que Heloce fue una existencia, probablemente, pero una existencia o un avance, ni en un contexto o deuda con su tiempo. Helíisa nos hace simplemente suspender la idea de un tiempo, una mentalidad, un contexto o una Edad Media de la que puede elegir 4 o 5 características para describir. Helíisa nos pone poco preocupados, ya que pensó que amaba, sufrió enamorados y enfrentó los peligros de una mujer que ama y ella es amada.

Esto es incómodo, es precisamente el hecho de que las dudas de las explicaciones y las interpretaciones generales y continuas damos por un momento como la Edad Media. La solución más simple es resaltar la Helio de Mediovo y ponerlo por delante de su tiempo.

Ahora solo se puede aceptar como verdad en un pensamiento colonizado y temporal, que observa el pasado de un regalo más avanzado y que, de una arrogancia iluminada, medieval ansiosa en la oscuridad, que enfatizó la existencia completa que difiere de continuo y recto. Si hablo, en la temporalidad colonizada, es porque el presente tiene la capacidad de colonizar el pasado.

Heloisa pertenece a la Edad Media, de la misma manera que la Iglesia Católica.


En cualquier caso, la aceptación de Helose es medieval como la Iglesia Católica, es una forma de ""arruinar la Edad Media"", sino también nuestra experiencia de tiempo y cómo decir el pasaje. Mediovo es bifurcada, laberíntica, cruzada por más experimentos. Helíisa es uno de ellos. Posiblemente, posiblemente, ya que no se ha reducido a los clichés, ni al contexto, ni al modelo masculino y el misógino. Helíisa amaba a Abelard. Fue amado por él. Y el amor de ambos excedió los límites de una identidad, la materialidad y la carne en sí, para establecerse en la eternidad del evento, dividir el presente en el pasado y en el futuro, siempre huyen de las definiciones e historias que buscaban por incendio. e identificarse como una mujer antes de su tiempo.

Sin embargo, mucho menos si puede pensar en la mente ABLARDO MISTARD, ya que los clientes se presentan a las mujeres. El evento helicoidal medieval, Heloíse, tenía una existencia independiente del gran filósofo invasado, acusado y condenado por la herejía de la Iglesia y que ha desarrollado y desarrollado uno de los problemas más relevantes en la historia de la filosofía, la demanda. De lo universal. La Helaisa que estoy hablando es descrita por las manos de Patricia Rangel, en un artículo interesante llamado ""Abbass Infienel y el Caballero del Apostata"", donde el autor establece las ideas y el hecho de una mujer, ya que nos dejamos ver un soltero y posible. , medieval, pero la experiencia sorprendente y sorprendente y sorprendente de Heloíse.

Por lo tanto, una vez que el tiempo de las representaciones cristalizadas hicimos y un cierto ""contexto tiránico"", abrimos para todos los helis. Mirando la Edad Media sin el peso de la idea de la evolución y el progreso nos permite acceder a lo contrario de lo contrario y pensar en la problematización del presente y se abrirá en el futuro. Dado que el tiempo no es una línea, pero ""enredado""; No es la secuencia, sino la ""coexistencia""; No es un pedido, sino una ""variación infinita"", se introduce una serie de consecuencias en la discusión sobre el Diario del Agente Promedio en los currículos escolares de la escuela, por ejemplo, y en ese momento, Hellisa es la medieval como abono, pero por lo que Historia y protagonista de sí mismos como las estructuras feudales más pesadas.

La reunión de un aula con Helíisa da flujo a ""historias más pequeñas"", pensando que es como entretenimiento que hace que los eventos multinacionales, diálogos simultáneamente con el presente y el futuro, con el futuro la dimensión ética almacenada en el elemento del pasado. . Presente como residuo. Aprender con Helíisa aprende a los medievales, cuánto aprender a las mujeres hoy, como Heliíse es un pasado animado y obvio. Pero para darse cuenta, se necesita silencio, por el aprendizaje de la custodia, en sí mismo, el elemento más calificado del silencio, el silencio que nos hace escuchar el grito de los poetas de los poetas Galegant-Portugués, ""Categoría Social"", Singing Sports ; El silencio que parece que Joana d'Arco, Donna y Guerrero; El silencio que nos muestra la insubordinación de puros (CATAAR); El silencio que nos hace escuchar los gritos de los campesinos; El silencio que se rompe con la omnipresencia de la iglesia y revela el innergardi; El silencio que alberga el grito de los poetas noreste de los sujetos, en un románico de la Edad Media a través de Sestão.

Sin embargo, es un silencio que comenzando en su pista, el misterio del aprendizaje, ofrece encuentros improbables con medio, dice que sus experiencias ""pulsadas"", permitiendo que las historias pequeñas escuchen y le dan una visibilidad a los desperdicios que mezcló nuestros dibujos temporales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente